¿Qué deseas buscar?

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Hacer un documento de compras: factura, albarán, presupuesto, pedidos…

Pulse la opción COMPRAS del menú general y Nuevo albarán, factura,….

Determine la fecha de la factura, el programa establece la del sistema. Puede modificarla de las siguientes formas.
– Con las flechas de la derecha del campo (subiendo o bajando las mismas).
– Pulsando en el calendario y seleccionando el día.
– O escribirla de la siguiente forma para que el programa la reconozca. Por ejemplo, si quiere la fecha 31 de diciembre de 2016 deberá escribir 311216 (las dos primeras cifras corresponden al día, las dos siguientes al mes y las últimas al año, siempre de dos en dos), por último pulse return.

En el campo proveedor, determine el nombre del proveedor.

Escriba su nombre, o simplemente tres letras como mínimo del mismo (en caso de haber dado de alta anteriormente, el programa gracias a su sistema de búsqueda lo reconocerá).

Podrá listarlos, editarlos o darlos da alta, tanto si pulsa a la derecha del campo como a su izquierda en el botón proveedor.

Una vez lo haya seleccionado pulse return y ya se colocará en la rejilla para introducir los artículos que desee.

Escriba el nombre del artículo que desee incluir en el documento, o simplemente tres letras como mínimo del mismo (sí lo ha dado de alta anteriormente, el programa gracias a su sistema de búsqueda lo reconocerá).

Podrá listarlos, editarlos, o darlos de alta, si pulsa a la derecha del campo o si pulsa en la cabecera de la columna Artículos.

Si el artículo que desea incluir en un documento es un texto libre, o un artículo que no desea dar de alta en el programa, ni llevar control de stock, escriba en el campo artículo, 1 y pulse RETURN. A continuación en la ventana que aparece podrá detallar la descripción de dicho artículo. Pulse Aceptar y por último especifique las unidades, precio del mismo, etc. como el resto de artículos.

Añada tantos artículos como desee.

Cada vez que introduzca un artículo, el programa indica las unidades disponibles en stock del mismo, el precio al que fue comprado la última vez y el precio neto al que es adquirido.

Si desea añadir más datos en el documento como otros gastos, portes, retenciones, anticipos (entregas a cuenta), descuentos por pronto pago, etc. pulse el botón Más datos.

Finalmente, una vez incluidos todos los datos y artículos, elija qué tipo de documento es: por ejemplo, si se tratarse de una factura pulse el botón factura.

 

Si un documento no está finalizado y quiere dejarlo temporalmente abierto, pulse el botón documento abierto. De esta forma, cuando quiera volver al mismo, simplemente en la entrada de datos escriba el nombre del proveedor y el programa le indicará que tiene un documento abierto para poder seguir añadiéndole o modificando lo que quiera, etc.

print
Gábilos Facturación