Creación de una forma de pago

Pulse la opción FICHEROS del menú general y FORMAS DE PAGO. A continuación aparecerá una ventana en la que deberá completar los campos según la forma de pago que desee crear.

Nombre: escriba el nombre de la forma de pago.

Número de vencimientos: número de letras que girará al cliente según la forma de pago establecida.

Días entre vencimientos: intervalo de días entre el vencimiento de cada letra.

Primer vencimiento: días que transcurren entre la fecha de la factura y la fecha del primer vencimiento.

Ejemplo: Suponga que vende a un cliente que le pagará a un año, mediante 6 letras. Además, usted le girará a los 60 días de realizar la factura. La forma de pago será entonces:
Forma de pago: 1 año.
Número de vencimientos: 6
Días entre vencimientos: 60
Primer vencimiento: 60

Puede configurar vencimientos por libre en el botón correspondiente y establecer el % del importe que se girará según los días que usted establezca.
Además puede determinar la situación inicial de la forma de pago, es decir, los recibos asociados a esta forma de pago pueden estar pendientes de llevar al banco o de recibir.

Facturas pagadas: Si en configuración tiene activada la opción «Controlar pagos parciales de facturas» podrá determinar si desea considerar las facturas asociadas a esta forma de pago como pagadas o no.

Impresión facturas de ventas: active desea imprimir el banco de cobro cuando la factura tenga esta forma de pago.

 

Para visualizar todas las formas de pago creadas, pulse Ver todas. Si pulsa sobre una de ellas, accederá a su ficha correspondiente, pudiendo modificar algún dato e incluso eliminar la forma de pago.

print

<< Volver