Crear el fichero de alta para el envío a través de la Winsuite

En menú general, “introducir datos”, “trabajadores” selecciono el trabajador correspondiente, voy a la pestaña “otros” y seguidamente “afiliación”. En el campo Acción trabajador poner la opción alta sucesiva. En el campo situación trabajador seleccionar 01 Alta, el campo fecha real se rellena automáticamente.

Si se desea crear un contrato bonificado debemos poner la opción correspondiente en el campo Condición desempl. Los campos sucesivos rellenarlos en el caso que sean necesarios. Una vez rellenados todos los campos pinchamos en el comando Crear Afiliación siempre y cuando no se de la situación que se detalla a continuación.

En el caso de que se celebre un contrato de interinidad por sustituir a un trabajador que esté en alguna de las siguientes situaciones:

  • Sustitución por excedencia por cuidado de familiares.
  • Sustitución por descanso por maternidad o riesgo durante el embarazo.
  • Sustitución jubilado anticipadamente a los 64 años.
  • Sustitución minusválido.

Debemos pulsar pag. Siguiente, indicar la fecha de inicio del contrato, indicar la Relación lab. Espec. en el caso que sea necesario, NUSS trab. Sustituido (número de afiliación a la Seguridad Social del trabajador sustituido), indicar la causa de la sustitución y rellenar los campos restantes en el caso de que fueran necesarios, una vez introducidos todos los datos necesarios pincharíamos en el comando Crear Afiliación.

print

<< Volver