¿Qué deseas buscar?

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Calcular las retenciones trimestrales y anuales a cuenta del IRPF

Seleccione en la pantalla de menú general la opción de “Listar datos” y después “IRPF”, ya en esa pantalla indique si desea calcular el modelo 111 ó el modelo190.

Importante: Si desea incluir en el modelo 110 retenciones practicadas a profesionales, vaya en el menú general a “Introducir datos” y a “Empresas”. Seleccione la empresa que desee. Una vez en la pantalla de la empresa, vaya a la pestaña de “IRPF”, pulse en el comando “Para crear un nuevo registro pulse aquí”, se le abrirá una pantalla con todos los datos necesarios, rellénelos y acepte.

Para hacer la declaración trimestral de las retenciones practicadas podrá optar entre usar el modelo oficial e imprimirlos en papel blanco. Para configurar el uso de un modelo u otro siga los pasos siguientes:

Modelo oficial: En el Menú general, seleccione “Utilidades” y “Configuración”, en el apartado Impresión, en “Tipo de impresora” elija “Epson” o “IBM”.

Papel Blanco: En el Menú general, seleccione “Utilidades” y “Configuración”, en el apartado Impresión, en “Tipo de impresora” elija “Laser o Inyección”. En el apartado “Agencia Tributaria”. Pinche para señalar la ruta del programa de impresión.

Al seleccionar el modelo 110 le aparecerá una pantalla donde deberá indicar el ejercicio (año que debe realizarlo), periodo (indique si es trimestral o mensual) y el periodo a que corresponde. Una vez rellenada la pantalla acepte y le aparecerá una pantalla donde deberá seleccionar la empresa que desea. Después se le harán una serie de preguntas, la primera es “si desea acumular los datos de los trabajadores” dígale si, seguidamente se pregunta “si desea eliminar datos de profesionales”, en este caso si se han añadido datos de profesionales decir que no se desea eliminar, posteriormente se pregunta si “se desea acumular atrasos en este trimestre”, la cuarta pregunta ”se desea ya su impresión” y por último “se desea imprimir una copia adicional para el declarante” finalmente aparece un cuadro de diálogo en el cual se le indica donde se ha generado el fichero para su envío a la Agencia Tributaria. Ya tiene el modelo 110. Una vez creado el fichero, puede ser enviado a la Agencia Tributaria a través de la página web www.aeat.es

Al seleccionar el modelo 190 en primer lugar deberá introducir el año del ejercicio, seguidamente seleccionar la empresa, se le preguntará si se desea la presentación telemática al decir que sí se le pregunta si es una declaración complementaria y si es una declaración sustitutiva. Por último le aparece un cuadro de diálogo en el cual se le indica donde se ha generado el fichero para su posterior envío.

print
Gábilos Nóminas