¿Qué deseas buscar?

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Calcular los atrasos de convenio

En el menú general elija “Atrasos de convenio”. Vaya a la opción “Convenios”. Elija el convenio que desee. Seleccione la pestaña “Categorías”. Seleccione las que desee rectificar y dele a modificar. Una vez en la categoría, pulse en el botón “Conceptos” .Modifique los importes de los conceptos salariales. Haga lo mismo con las pagas extras. Una vez modificados vaya a la pestaña “Revisión”. Ponga un check en la opción “Acumular datos actuales como anteriores en trabajadores” y presione Aceptar. Después ponga un check en “Actualizar datos de convenios en empresas y trabajadores” y pulse Aceptar.

Una vez asignados los nuevos importes al convenio, vaya a “Atrasos de convenio” situado en el menú principal y seleccione “Cálculo de atrasos”, Indique el periodo para hacer el cálculo, la fecha de publicación del convenio, la empresa y los trabajadores.

Una vez calculados los atrasos, podrá modificar las nóminas generadas por cada mes en “Atrasos de convenio” seleccione “Modificación nóminas de atrasos”.

Podrá imprimir todas las nóminas generadas, para ello, en “Atrasos de convenio” pulse “Impresión nóminas de todos los meses”.

El siguiente paso calcular e imprimir los seguros sociales de todos los meses, para ello, dentro de “Atrasos de convenio” seleccione la opción “Seguros Sociales de todos los meses”.

Si desea enviar los Seguros Sociales a través del Sistema RED, vaya a “Atrasos de convenio” y seleccione “Sistema RED”.

Si está en el Sistema de Liquidación Directa Cret@, deberá ir a Seguros Sociales, Liquidación Directa (Cret@), “Envío Cret@ complementarias, “Atrasos de convenio”, “Fichero de Bases”.

Una vez calculadas las nóminas y generados los Seguros Sociales podrá optar por “Acumular los atrasos en la nómina actual o por sacar una nómina solo con los atrasos. Si elige la opción “Acumular en nómina mes actual”, el importe a abonar en la nómina aparecerá en la pantalla “Incrementos” de la pestaña “Variables” en la ficha del trabajador y las deducciones en la pantalla de “Descuentos”. Cuando calcule la nómina aparecerán de forma automática.

print
Gábilos Nóminas