Creación de artículos mixtos

Un artículo mixto es aquel que está formado por varios artículos a la vez pero que en los documentos: albaranes, facturas, etc. solo figura el nombre del artículo mixto y no el detalle de los artículos que lo integran descontando en todo momento el stock de estos artículos.

(Un artículo mixto es diferente a un artículo compuesto puesto que un artículo compuesto siempre va a mostrar el detalle de todos los artículos que incluye).

Ejemplo1: Un artículo mixto podría ser una instalación eléctrica formada por cables de diferentes tamaños, enchufes, etc. siendo el único concepto que aparece en la factura el nombre del artículo mixto: Instalación eléctrica (el precio de este artículo lo formaría el total de precios de artículos que lo componen y el stock se descontaría en todos los artículos).

Ejemplo2: Una pared formada por ladrillos, hormigón, mano de obra, etc.

Para su creación complete las pestañas necesarias con sus datos:

Datos básicos: nombre del artículo mixto, precios…

Artículos: incluya los artículos que forman el artículo mixto. Para añadir un artículo haga doble click sobre una línea de la rejilla en blanco, pulse insert o el signo +.

En la ventana resultante escriba el artículo y el nº de unidades de ese artículo que se incluyen en este artículo mixto. De esta forma, el programa coge los datos de la ficha del artículo y en función de las unidades empleadas y el coste del mismo, va calculando el coste del artículo mixto.

El resto de pestañas: más datos, clientes, compras/ventas, trazabilidad complételas como cualquier ficha de artículos según sean sus necesidades.

print

<< Volver