¿Puedo combinar diferentes sistemas de fichaje en función del puesto de cada trabajador?

Sí. Su empresa según la zona de acceso de los trabajadores puede combinar diferentes tipos de fichaje es decir, unos pueden entrar mediante fichaje de huella dactilar, mientras otros puede ser más cómodo hacerlo por clave o QR.

Por ejemplo, imagine una empresa que es un taller y ha decidido que los trabajadores de la oficina tienen su zona de registro para acceder con huella dactilar mientras que los operarios del taller, fichan en otra zona con código QR.

Los trabajadores de la empresa se desplazan y no comienzan o finalizan su jornada de trabajo desde el centro de trabajo, ¿cómo se pueden registrar?

En este caso lo harán mediante el sistema de clave. La empresa les facilitará la web www.gabilos.net/accesotrabajadores para que se conecten desde su móvil y realizaran el parte online.

En la web resultante introducirá su NIF, la clave facilitada por la empresa y pulsarán el botón ENTRADA o SALIDA en función de la acción que estén realizando en ese momento.

¿Qué necesita mi empresa para el fichaje por lector de huellas?

Simplemente dónde la empresa indique el punto que los trabajadores van a realizar el registro de su jornada laboral, necesitará un ordenador y el lector de huellas “DigitalPersona” que conectará mediante puerto USB a dicho ordenador.

En el ordenador se descargará la aplicación de “Lector de huellas digital Gábilos” que estará conectada con el programa de CONTROL HORARIO GABILOS. Tan solo deberá registrar en esta aplicación las huellas de los trabajadores.
Hasta 4 copias de una misma huella serán necesarias.

De este modo, cuando el trabajador se registre, pasará la huella por el lector y pulsará botón ENTRADA o SALIDA, en función de la acción que esté realizando en ese momento.

¿Qué necesita mi empresa para el fichaje por Código QR?

Simplemente dónde la empresa indique el punto que los trabajadores van a realizar el registro de su jornada laboral, necesitará un dispositivo con conexión a Internet: Tableta, ordenador, portátil.  En éstos dos últimos necesitará una webcam para captar el código.
Ese dispositivo estará conectado a una web en la que el trabajador pasará el código QR para que la cámara del dispositivo lo capte y pulsar el botón ENTRADA o SALIDA, en función de la acción que esté realizando en ese momento.

Esta código QR será proporcionado por la empresa y la facilita el programa a cada trabajador en su ficha en la pestaña CÓDIGOS QR. Podrá imprimirlo (icono impresora), descargarlo (icono flecha descarga) o actualizarlo (icono doble flecha)

Nota: La empresa cuando acceda a la web www.gabilos.net/controlhoraspersonal deberá crear un usuario específico para que aparezca solo la página web de captura del código QR y no el resto de opciones del programa.
Para crear el usuario deberá hacerlo desde el primer menú de acceso al programa (antes de acceder a la empresa). En LISTA DE USUARIOS – dar de alta un nuevo usuario e indicar en el método de acceso “Código QR”.
Una vez creado este usuario, deberá también asociarlo a la empresa en la opción del menú ASOCIAR EMPRESA/PRIVILEGIOS A USUARIOS: Elija empresa, pulse el botón “Asociar”, seleccione el usuario disponible (en este caso el creado para entrar en la web de introducción de códigos QR), “>” y pasará como usuario asociado a la empresa elegida.

¿Qué necesita mi empresa para el fichaje por clave?

Simplemente dónde la empresa indique el punto que los trabajadores van a realizar el registro de su jornada laboral, necesitará un dispositivo con conexión a Internet: Tableta, ordenador, portátil.
Ese dispositivo estará conectado a una web www.gabilos.net/controlhoraspersonal  en la que el trabajador tendrá un campo para teclear su clave y pulsar el botón ENTRADA o SALIDA, en función de la acción que esté realizando en ese momento.


Esta clave será proporcionada por la empresa y la facilita el programa a cada trabajador en su ficha en la pestaña DATOS – Campo “Clave acceso”.


Nota: La empresa cuando acceda a la web www.gabilos.net/controlhoraspersonal deberá crear un usuario específico para que aparezca solo la página web con petición de clave y no el resto de opciones del programa.
Para crear el usuario deberá hacerlo desde el primer menú de acceso al programa (antes de acceder a la empresa). En LISTA DE USUARIOS – dar de alta un nuevo usuario e indicar en el método de acceso “Clave”.
Una vez creado este usuario, deberá también asociarlo a la empresa en la opción del menú ASOCIAR EMPRESA/PRIVILEGIOS A USUARIOS: Elija empresa, pulse el botón “Asociar”, seleccione el usuario disponible (en este caso el creado para entrar en la web de introducción de claves), “>” y pasará como usuario asociado a la empresa elegida.