¿Para qué es necesario crear los festivos?

El programa facilita los festivos nacionales y por Comunidad Autónoma. Si lo desea puede crear los festivos locales para cada trabajador. Ya que cada trabajador de un misma empresa puede estar en un centro diferente y éste en una localidad diferente.

La asignación de festivos locales se realizará siempre y cuando su empresa no trabaje en día de festivo local y será útil cuando tengamos asignados diferentes turnos y horarios. Ya que ese día no se fichará por ser festivo local.

Si la empresa no trabaja con diferentes turnos y horarios y no quiere asignar festivos locales no es necesario para el registro de la jornada laboral.

¿Dónde se determina que un trabajador está asociado a un centro?

Puede hacerlo desde la ficha del trabajador en la pestaña “Centros” o bien desde  CONFIGURACIÓN – CENTROS y en la pestaña “Trabajadores” de cada centro, asociar los trabajadores del mismo marcando los disponibles y pulsando la flecha “>” para asignarlos como trabajadores del centro.
En el caso de que desee desmarcar algún trabajador del centro lo marcará y pulsará la flecha “<” para que pase a trabajador disponible para cualquier otro centro.

¿Qué son los centros de trabajo?

Los centros de trabajo no son diferentes empresas, sino diferentes puntos de acceso de los trabajadores dentro de una misma empresa.

Ejemplo, imagine que una empresa tiene dos tiendas diferentes, cada tienda puede ser un centro de trabajo incluso si éstas estuviesen en diferentes localidades.

¿Desde dónde se insertan los turnos de trabajo?

En primer lugar la empresa deberá crear los diferentes turnos y horarios de trabajo existentes desde DATOS – TURNOS/HORARIOS.

Puede asignar turnos de tres formas diferentes:

.- Una vez creados los turnos, se pueden asignar desde la pestaña CALENDARIO DE TURNOS de la ficha del trabajador. Para ello, en la parte inferior del calendario se selecciona en el desplegable de los turnos creados, el turno que va a asignar, selecciona en el calendario las fechas y a continuación pulsa el botón “Asignar turno”.
Para guardar cambios pulsará “Aceptar” en la ficha del trabajador.

2º.– Asignar turnos a uno o varios trabajadores a la vez puede ser desde la opción DATOS – ASIGNAR TURNOS/HORARIOS A TRABAJADORES. En primer lugar seleccione trabajadores y a continuación elija turno en el desplegable de turnos, seleccione fechas, pulse “Asignar turno” y finalmente acepte.

3º.– Desde DATOS – PLANNING DE TURNOS DE TRABAJADORES, seleccione trabajadores y a continuación en el planning de 30 días resultante, elija turno en el desplegable de turnos, seleccione los días en las casillas, pulse “Asignar turno” y finalmente acepte.

En la creación de trabajadores, ¿qué campos no puedo olvidar completar?

En la pestaña DATOS de la ficha del trabajador, puede completar todos los datos del trabajador pero no olvide indicar el TIPO CONTRATO: si es a tiempo completo o parcial y las horas ordinarias que realiza el trabajador.
El campo “Total horas según convenio” no es obligatorio completarlo.

En los registros de jornada laboral todas las horas que pasen de las horas ordinarias serán contempladas por defecto como horas extraordinarias para contratos de tiempo completo y horas complementarias en contratos de tiempo parcial.

Fichaje por Código QR

El programa ofrece la posibilidad de que sus trabajadores fichen mediante código QR. Este código se genera de forma automática en la ficha de cada trabajador.

Junto al código en la ficha del trabajador hay tres iconos con distinta funcionalidad:  actualizar el código del trabajador,  descargar el código e  impresión del código.

La forma habitual de trabajo será que se descargue el código y se envíe al móvil del trabajador. 
Cuando el trabajador entre o salga de su puesto de trabajo deberá mostrar el código QR enviado en la cámara del dispositivo que facilite la empresa (tableta, móvil u ordenador) y se realizarán automáticamente los partes de asistencia del trabajador tanto de entrada como salida (pulsando la opción correspondiente en cada caso).

IMPORTANTE: Debe estar activado en la tableta/móvil la ubicación. También debe dar permiso en el navegador de su dispositivo a la cámara y geolocalización.

Deberá crear un usuario que permita dar acceso a la página donde los trabajadores grabarán sus entradas y salidas mediante código QR. Para ello, en el apartado Lista de usuarios deberá crear un usuario marcando el check «Dar acceso a trabajadores de la empresa…» y seleccionando el método de acceso «Código QR».

En el dispositivo que facilite la empresa (ordenador, tablet, etc..) para que los trabajadores fichen, acceda a la página https://www.gabilos.net/controlhoraspersonal/#login, introduzca los datos del usuario creado anteriormente y pulse «Iniciar sesión».

Será conducido a la página https://www.gabilos.net/accesotrabajadoresqr/ donde cada trabajador realizará la entrada y salida acercando el código QR del trabajador a la cámara del dispositivo quedando registrado la hora de entrada o salida junto una foto del empleado que la ha realizado. Vea los siguientes pasos:


1.- Al visualizar el trabajador esta pantalla de acceso, la cámara del dispositivo muestra la imagen del trabajador (El dispositivo utilizado debe tener cámara). En este momento deberá acercar el código QR del empleado a la cámara para que lo registre:


2.- La aplicación captura el código QR y hace una foto de la persona que ha pasado el código:


3.- Finalmente, el trabajador pulsará si su registro es una entrada o una salida de su puesto de trabajo:

De esta forma quedan registrados automáticamente todos los partes de asistencia. Podrán ser consultados como un parte más a través de Listados, etc.

Además existe un apartado en «Datos» – «Códigos QR» – «Ver entradas y salidas» donde se muestran los registros diarios realizados. Al hacer click sobre ellos queda reflejado el detalle de su foto así como su geolocalización.

 

consulta
    Nuestro equipo de soporte le contestará cuanto antes
    (de lunes a viernes, de 8 a 13h, y de 15 a 18h)

 

 Tipos de consultas:

puesta_marcha

 

 

 

 

Vídeos Programa Control Horario
linea

–  Crear trabajador   (3:26)
–  Turnos   (2:17)
–  Fichaje por clave   (4:03)
–  Fichaje por clave, trabajadores desplazados   (0:51)
–  Fichaje QR trabajadores   (4:20)
–  Registro de trabajadores por lector de huellas   (3:23)