Realizar una factura

Pulse la opción Facturación del menú general -> Nueva factura, presupuesto, etc.
Desde esta opción podrá realizar fácilmente facturas u otros documentos dirigidos especialmente a clientes no alojados en el establecimiento o más documentos que tenga que hacer a los alojados. Para ello:

– Determine la fecha de la factura, el programa establece la del sistema. Puede modificarla de las siguientes formas:

Con las flechas de su derecha (subiendo o bajando las mismas).

Pulsando en el calendario y seleccionando el día.

O escribirla de la siguiente forma para que el programa la reconozca. Por ejemplo, si quiere la fecha 31 de diciembre de 2016 deberá escribir 311216 (las dos primeras cifras corresponden al día, las dos siguientes al mes y las últimas al año, siempre de dos en dos), por último pulse Intro.
 
– En el campo cliente, determine el nombre del cliente.

Escriba su nombre, o simplemente tres letras como mínimo del mismo (en caso de haber dado de alta anteriormente, el programa gracias a su sistema de búsqueda lo reconocerá).

Podrá listarlos, editarlos o darlos da alta si pulsa en el botón a la derecha del campo.

Una vez lo haya seleccionado pulse Intro y ya se colocará en la rejilla para introducir los artículos que desee.
 
– Escriba el nombre del artículo que desee incluir en el documento, o simplemente tres letras como mínimo del mismo (sí lo ha dado de alta anteriormente, el programa gracias a su sistema de búsqueda lo reconocerá).

Podrá listarlos, editarlos, o darlos de alta, si pulsa en el botón a la derecha del campo.

Si el artículo que desea incluir en un documento es un texto libre, o un artículo que no desea dar de alta en el programa, escriba en el campo artículo el número 1 y pulse Intro. A continuación en la ventana que aparece podrá detallar la descripción de dicho artículo. Pulse Aceptar y por último especifique las unidades, precio del mismo, etc como el resto de artículos.

Añada tantos artículos como desee.
 
– Si desea añadir más datos en el documento como otros gastos, portes, retenciones, descuentos por pronto pago, anticipos (entregas a cuenta) etc. pulse el botón Más datos.
Finalmente, una vez incluidos todos los datos y artículos, elija qué tipo de documento es: en este caso, al tratarse de una factura pulse el botón Factura.
Si un documento no está finalizado y quiere dejarlo temporalmente abierto, pulse el botón documento abierto. De esta forma, cuando quiera volver al mismo, simplemente en la entrada de datos escriba el nombre del cliente y el programa le indicará que tiene un documento abierto para poder seguir añadiéndole o modificando lo que quiera, etc.

 
Para clientes alojados, accederá a su documento abierto haciendo click sobre la reserva en el casillero o planning. El funcionamiento es el mismo. Si el documento lo quiere dejar abierto pulsará “Doc. Abierto” y si lo quiere cerrar pulsará “Factura”.
 

 

print
<< Volver