¿Cuántos tipos de reservas y facturas pueden realizarse?

Según cómo sea a reserva se abrirán en la misma diferentes facturas. Vea los casos siguientes:

1.- Reserva individual, coincide cliente y pagador: se abre una única factura en la que se irán realizando los cargos automáticos (asociados a la reserva) y los cargos manuales (extras). Está factura permanecerá abierta mientras el cliente esté alojado en el establecimiento y será la que se muestre al pinchar en la habitación.

2.- Reserva individual, no coincide cliente y pagador: en este caso el programa abre dos facturas:

1ª factura: en ésta podrá introducir los cargos extras, a nombre del cliente.

2ª factura: en la que irá haciendo los cargos automáticos, a nombre del pagador. También podrá realizar cargos manuales.

Al pinchar en la habitación aparecerá la factura del cliente (1ª), sitúese en ella y al pulsar el botón Pagador, mostrará la factura del pagador (2ª).

3.- Reserva de grupo: En este caso abre varias facturas:

1ª factura: Será independiente para cada habitación y podrá realizar los cargos manuales correspondientes al cliente que ocupa cada habitación.

2ª factura: Engloba a todo el grupo y es dónde se harán todos los cargos automáticos. También podrá realizar cargos manuales.

Al pinchar en la habitación aparecerá la factura del cliente (1ª), sitúese en esta factura y pulse el botón Pagador, mostrará la del grupo (2ª).

En el caso que cliente y pagador sean diferentes, las facturas individuales irán a nombre del cliente y la del grupo a nombre del pagador.

 

print

<< Volver