¿Qué deseas buscar?

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Enviar partes a la Guardia Civil / Policía / Mossos/ Ertzaintza

La realización de los partes de la Guardia Civil, Policía… se realiza en «Listados --> Partes de viajeros/Estadísticas --> Parte Guardia Civil, Policía…». Esta búsqueda muestra para las fechas que haya seleccionado, todos los clientes que han entrado en el establecimiento así como sus acompañantes a los cuales haya creado su parte correspondiente desde la ficha del cliente, pestaña «Partes de entrada».

Si los clientes tienen todos los datos correctamente rellenados, en la columna «OK» aparece un check marcado. Si no aparece el check, haciendo doble click sobre cada línea se abrirá un formulario para rellenar los datos que faltan.

La columna «Env.» (enviado) indica si esa fila ha sido incluida o no en un fichero ya enviado a la Guardia Civil.

Desde este apartado podrá generar el archivo de la Guardia Civil, así como imprimir en papel los correspondientes partes si así lo necesita.

Para establecer el cuerpo de seguridad con el que trabaje debe hacerlo desde «Menú principal – Configuración – Configuración de la empresa – pestaña «Parte de viajeros» y seleccione la opción correspondiente.

 

Presentación telemática de los partes de la Guardia Civil, Policia Nacional, Mossos d´Esquadra o Ertzaintza:

El proceso que debe seguir para poder enviar partes a través de Internet es el siguiente:

1.- Solicitar en la comisaría más cercana el alta en el servicio. Le entregarán un código de establecimiento que en el programa deberá introducir en «Menú principal --> Configuración --> Datos empresa --> Pestaña «Partes de viajeros», en el campo «Usuario para el envío de fichero». También completará el campo «Contraseña para el envío de fichero» en el caso de que desee enviar el fichero automáticamente desde el programa (esta opción actualmente sólo es válida para la Guardia Civil y Mossos d’Esquadra).

2.- Cada vez que una persona se aloje en su establecimiento deberá rellenar todos los datos de la pestaña «Parte de entrada» de la ficha del cliente que realiza la reserva. Para el resto de personas alojados en la habitación, podrá crear sus partes de entrada desde el botón  «Otros partes asociados a este cliente» de la ficha del cliente.

3.- Desde la opción «Menú principal --> Listados --> Listado (Guardia Civil/Policía Nacional/Mossos d´Esquadra/Ertzainza)», seleccione el intervalo de fechas que desee y pulse aceptar.

Seleccione en la primera columna los partes para enviar (haciendo click en la cabecera de la columna se seleccionarán todas) y pulse el botón «Crear Archivo».

 
Sólo para el caso de la Guardia Civil y los Mossos d’Esquadra, si ha rellenado tanto el usuario como la contraseña en la configuración del establecimiento, los partes se enviarán automáticamente  pulsando esta opción.

 
Para el caso de la Ertzaintza y la Policía Nacional, se creará un archivo y le aparecerá un mensaje preguntándole sobre la acción a realizar sobre dicho archivo: abrir o guardar. Seleccione «Guardar» y el fichero se guardará en su ordenador. A continuación deberá acceder a la página web del cuerpo correspondiente con las claves que le hayan dado y enviar el archivo generado en el paso anterior.

 

print
Gábilos Hoteles