¿Se puede cerrar la factura antes de realizar la salida de un cliente?

Sí.

Para las reservas individuales (única factura). Debe acceder a la factura de la reserva a través del casillero de habitaciones y pulsar el botón “Factura”.

Para las reservas individuales con diferente cliente y pagador. Si tiene cargos extras en la factura de cliente, deberá ir a ésta (a través del casillero de habitaciones) y pulsar el botón “Factura”, inmediatamente también cerrará la de pagador.

Para las reservas de grupo. Si tiene cargos extras en las facturas de las habitaciones del grupo, deberá ir a éstas (a través del casillero de habitaciones) e ir cerrándolas pulsando el botón “Factura”. Cuando llegue a la última factura del cliente del grupo que tiene cargos extras y la cierre en ese momento también cerrará la del pagador. En el caso de que todavía quede alguna factura de una habitación del grupo que no tiene cargos extras, deberá entrar en ella pulsar el botón de “Pagador” y cerrar la factura de pagador.

Recuerde que el cerrar la factura no significa que el cliente haya efectuado la salida en el establecimiento, simplemente no se podrá facturar ningún concepto más hasta la fecha de su salida.

 

Si tuviese que modificar una factura ya cerrada puede hacerlo en Facturación à Alojamientos y ventas –> Modificar documentos o Documentos por fechas.

print

<< Volver