¿Qué deseas buscar?

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Crear cuentas contables

La primera vez que utilice el programa, esta opción permite crear todas las cuentas contables necesarias para realizar la contabilidad de la empresa con sus saldos iniciales, caso de que los tengan. Además sólo estará activada si tiene enlazado el programa de facturación Gábilos con el programa de Contabilidad Gábilos.

Pulse la opción FICHEROS del menú general y CUENTAS CONTABLES.

Recuerde que el Saldo inicial suele ser el existente a día 1 de enero. En cuentas de ingresos y gastos (grupos 6 y 7 del Plan General de Contabilidad) este saldo inicial es cero, por eso el programa se salta este campo. Recuerde que todos los saldos deberá ponerlos, como norma general, en la Empresa 2.

Además el Saldo del año anterior lo ofrece automáticamente. Es igual al saldo inicial, con la excepción de las cuentas de ingresos y gastos en las que el saldo inicial es cero, sin embargo, como saldo del año anterior, deberá poner el saldo que tenían al finalizar dicho año. Recuerde que todo esto sólo lo hará la primera vez que trabaje con el programa, en los años siguientes será totalmente automático.

print
Gábilos Facturación